Estas fechas de festejos y celebración son especiales para todo el mundo, pero sobre todo para los más pequeños de la familia, con quienes se pueden realizar diversas actividades para crearles ambientes de tranquilidad y lindos recuerdos, como por ejemplo mirar las fotos que se han tomado a lo largo de este año y recordar las diferentes cosas que se han hecho. Los sitios que se han conocido, los cumpleaños, días especiales o cosas divertidas que se han vivido en familia.

A continuación, te damos algunas simples recomendaciones para pasar una linda navidad y un entretenido año nuevo con niños:

  • Te recomendamos celebrar las fiestas de fin de año en tu casa o en la casa de algún amigo o familiar, ya que así tendrás la comodidad de acostar a los niños cuando tengan sueño.
  • Dependiendo del lugar en el que vayan a celebrar las fiestas de fin de año, puedes optar por crear una zona con pinturas para que los niños puedan dibujar, juguetes para jugar y un televisor con películas adecuadas a la edad.
  • Para la cena de Año nuevo y Navidad, te recomendamos preparar un menú infantil, ya que generalmente los niños son reacios a comer menús demasiado elaborados y exclusivos.
  • Antes de la cena de año nuevo, los niños pueden colaborar preparando bolsitas individuales con 12 uvas, que cada miembro de la familia debe comer al recibir el nuevo año.
  • Para año nuevo, si se van a juntar varios niños de edades similares, puedes optar por preparar una fiesta de disfraces infantiles. Se divertirán mucho y le dará un toque más divertido a la festividad.
  • El cotillón también es una opción muy entretenida para que los niños lo pasen muy bien. Prepara una bolsa de cotillón especial para los niños y en el que no falta de nada para garantizar la diversión: sombreros, serpentinas, trompetas, antifaces, pelucas y dulces.
  • Si no quieres que tu hijo empiece a llorar a las 10 de la noche porque está cansado y necesita dormir, te sugerimos que descanse muy bien durante la noche anterior o que duerma siesta. Puedes hacerlo hacer actividad física acorde a su edad, durante la mañana, para que se canse y duerma en la tarde.

¡El grupo Psicoeduka de Santiago y Viña del Mar te desea unas felices fiestas de fin de año!

 

316 View

Leave a Comment