Unidad Autismo

Home / Unidad Autismo

Programa de apoyo para niños en condición de Autismo

¿Qué es?

El Programa de atención temprana para niños en condición de Autismo (TEA) de Psicoeduka, tiene como principal objetivo ofrecer un apoyo real, concreto, oportuno y ajustado a las necesidades de cada familia.
Las acciones terapéuticas del programa, están relacionadas con la pesquisa de los primeros síntomas y con la construcción de un programa de atención interdisciplinaria, que se ajuste a la demanda de cada familia y a las necesidades particulares de cada niño.

 

Metodología

Para ello, proponemos una metodología de trabajo integral, permanente y de alta sistematicidad, en la cual la familia es considerada un pilar fundamental en el éxito de los procesos.
En Psicoeduka realizamos la evaluación de diagnóstico para la sospecha de trastorno de Espectro Autista.

 

Evaluación

Para ello utilizamos ADOS-2, ADIR, WISC y otros instrumentos necesarios y relevantes para la valoración. Nos ocupamos del proceso terapéutico, utilizando diversas metodologías para la intervención y rehabilitación.

Consulta por nuestros protocolos de evaluación para la sospecha del espectro autista

Nuestro programa se centra en dos grandes etapas:

Grupo Inicial

Desde los 24 hasta los 60 meses”.

Grupo Avanzando

Desde los 61 meses en adelante”.

Nuestro equipo cumple con los más altos estándares en formación académica y está compuesto por diversos especialistas tales como pediatra, psiquiatra infantil, terapeutas ocupacionales, fonoaudiólogos, psicólogos y educadores diferenciales.

Consulta por nuestros programas de intervención para la sospecha del espectro autista