Unidad de Neurociencias

Home / Unidad de Neurociencias

Neurofeedback

Neurofeedback, es una técnica de corte científico y de alta innovación tecnológica de los últimos tiempos. Su  propósito, se relaciona con generar cambios en el funcionamiento cognitivo para aumentar al máximo el potencial de aprendizaje, regular estados no deseados y disminuir la sintomatología de algunas afectaciones.

El Neurofeedback favorece la estimulación cerebral de manera natural y consiente, de tal forma que le enseña a las neuronas a funcionar de una manera más efectiva, llegando a estados deseados en el funcionamiento de una persona y reduciendo así, la sintomatología inicial de origen psicológico, neurológico y psiquiátrico.

Nuestro cerebro es un sistema altamente dinámico y realiza ajustes constantemente dependiendo de los estímulos que recibe. El Neurofeedback entrena esa función de autorregulación para que seamos capaces de mantener nuestra actividad cerebral dentro de unos límites adecuados (ondas cerebrales), y podamos afrontar los cambios que vivimos a diario de una forma óptima y adecuada.

A diferencia de los medicamentos, el Neurofeedback NO provoca efectos secundarios ni adversos. Proporciona soluciones absolutamente naturales y a largo plazo, ya que trata el problema subyacente en lugar de enmascarar los síntomas.

La técnica de Neurofeedback requiere de profesionales altamente competentes y especializados en el diagnóstico e intervención.

En Psicoeduka podemos ayudarte. Nuestros profesionales tienen formación y experiencia internacional y utilizamos equipos que cumplen la normativa internacional vigente en el área de salud clínica.

Programa Neurofeedback Infantil

En Psicoeduka, la técnica de intervención en Neurofeedback se constituye como un complemento neuroclínico de alta innovación en los programas interdisciplinarios del área infantil”.

Programa neurofeedback Adolescentes

En Psicoeduka, la técnica de intervención en Neurofeedback para adolescentes, se constituye como un complemento fundamental en la regulación de estados no deseados”.

 

 

Programa Neurofeedback Padres

En Psicoeduka, la técnica de intervención en Neurofeedback aplicada a los padres, se constituye como  un complemento fundamental para el éxito de los programas de intervención  infantil”.

Si deseas más información

Algunos de los diagnósticos en que nuestros programas especializados de Neurofeedback impactan de manera positiva:
  • TDAH
  • TEA (Trastorno del espectro autista)
  • Memoria
  • Depresión
  • Alto rendimiento escolar y deportivo
  • Dificultades de Aprendizaje
  • Dificultades Lenguaje
  • Trastorno del ánimo
  • Trastorno del Sueño