“El neurofeedback es tecnología de vanguardia que nos pone frente a frente ante el espejo de esa dimensión más íntima de nuestra persona: el cerebro”, Barry Sterman.

El Neurofeedback es una técnica neuropsicológica que permite una mejor funcionalidad del cerebro y su autorregulación. Entre sus beneficios destacan:

  • Potencia las habilidades cognitivas y psicofísicas generales.
  • Mejora y resuelve un amplio espectro de trastornos y dolencias.
  • Además, es un método seguro y no invasivo y puede ser aplicable en niños, adolescentes y adultos.

No duele, no molesta, no nos administran nada, ni experimentamos ningún tipo de cosquilleo…

El neurofeedback puede compararse más bien a agradables sesiones de meditación donde estamos frente a frente ante un espejo: ese que refleja la actividad de nuestra mente, de esa entidad fascinante, a instantes caótica de la que no siempre tenemos pleno control. Nos ayuda a tener un mayor control sobre nuestra actividad cerebral, para gestionar mejor los procesos cognitivos y nuestro mundo emocional.

De esta manera, el neurofeedback resulta muy útil en pacientes con depresión, migrañas, trastornos obsesivos compulsivos, insomnio, con dependencia a determinadas sustancias y sobre todo en niños con TDAH.

En Psicoeduka contamos con esta novedosa técnica neuropsicológica que armoniza la actividad cerebral. Si necesitas más información, escríbenos ala correo contacto@psicoeduka.cl