Nuestra Directora Clínica, Valeska Ananías, fue invitada por el centro “Dejando Huellitas” de Buenos Aires a participar en una jornada reflexiva para padres de niños en condición de CEA (Condición de Espectro Autista). En esta ocasión se abordaron temáticas como el manejo de crisis en los primeros años, las conductas desadaptativas y las estrategias de intervención para ser aplicadas a nivel familiar y social.

“La directora del centro Dejando Huellitas, Ángeles Merino, es compañera mía en el Doctorado en Neurociencias Cognitivas que estoy cursando en la Universidad de Maimónides en Buenos Aires. Como está al tanto del trabajo que hacemos en Psicoeduka, lo que hemos desarrollado con el área de autismo y conoce nuestro Sistema de Atención Temprana, me invitó a realizar esta charla-taller de trabajo con los padres, básicamente para el manejo de las conductas disruptivas, las pataletas y cómo ellos pueden manejar las crisis de sus hijos que presentan Diagnóstico de Espectro Autista”, explicó Valeska Ananías.

La actividad, en la que participaron cerca de 15 padres, se enmarca dentro del área de Extensión y Convenios Internacionales de Psicoeduka. “En la actualidad, nuestro centro es una institución que diariamente se vincula cada vez más con comunidades nacionales e internacionales, lo cual nos entrega un tremendo potencial ya que estamos a la vanguardia de las últimas tendencias y metodologías en intervención en la primera infancia. Esto también nos permite compartir nuestras experiencias y casos exitosos con el mundo profesional del área infantil”, destacó.

Sigue atento a nuestras redes para más información.