TESTIMONIO: “En Psicoeduka nuestro hijo ha tenido resultados evidentes y una evolución positiva”

TESTIMONIO: “En Psicoeduka nuestro hijo ha tenido resultados evidentes y una evolución positiva”

0

Pamela Urra y su familia llegaron a Psicoeduka en mayo de 2008 en busca de un diagnóstico certero para su hijo Daniel, ya que el pequeño evidenciaba un retraso en su desarrollo del lenguaje y comportamientos que hacían pensar que pudiera tener Trastorno de Espectro Autista, condición que se especulaba tenía desde los dos años y tres meses de vida, por lo que comenzaron a buscar centros donde tuvieran fonoaudiólogos o terapeuta ocupacional para confirmar dicha prescripción.

“Todo comenzó cuando la enfermera que vio a Daniel para el control del niño sano nos comentó que para su edad decía pocas palabras, pero nosotros lo encontramos muy exagerado y no hicimos nada al respecto, porque siempre está la creencia que los niños hablan más tarde, etc., hasta que decidimos llevarlo a una consulta más específica por otras razones, ya que mordía a niños en su jardín y nos dijeron lo mismo, que podía eventualmente tener un retraso en el lenguaje. Es así como, a pesar de nuestro escepticismo, llegamos a Psicoeduka en búsqueda informe más concreto al respecto y saber si posiblemente podría tener TEA, que es lo que se estaba barajando”, cuenta Pamela.

En el mismo sentido, Pamela agrega que “en un principio, nos sentimos desconcertados por el hecho que no sabíamos a qué nos estábamos enfrentando, no sabíamos cuáles eran las consecuencias futuras de lo que estaban visualizando en Daniel, pero desde que llegamos a Psicoeduka y nos presentaron todo un programa, análisis macro con estrategia y coordinación, que sin duda implica una manera inteligente de abordar un problema que debe ser enfrentado de manera secuencial y progresivo, hemos podido ir visualizando sus avances y manifestaciones evidentes, tanto en el habla como en la sensorialidad”.

Respecto al trabajo y metodología del Programa de Atención Temprana al que asiste Daniel, destaca que “reconocemos en los profesionales de Psicoeduka la dedicación, el profesionalismo y la motivación para hacer con amor lo que hacen, derivando de todo esto lo demás: resultados evidentes en la evolución positiva de nuestro hijo. Nos han brindado mucho apoyo y compromiso, incluso en el escenario crítico de pandemia. En definitiva, nuestra experiencia ha sido muy buena con Psicoeduka, por eso mismo que también lo hemos recomendado a gente cercana”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.